
Aqui les dejo parte del reportaje del notitarde....
El padre José María Rivolta dejó de existir a los 84 años de edad, este domingo aproximadamente a las 10:30 am. de la mañana en el Policlínico Valencia, donde tenía varios días internado a raíz de una caída en la que se fracturó la cadera y obligó su posterior intervención quirúrgica.
Con el sensible fallecimiento del Padre José María Rivolta, no sólo la iglesia católica venezolana se viste de luto, sino la sociedad en general y en especial la comunidad valenciana que ahora despide a uno de sus hijos más probos, queridos y admirados en todo el país.
El Padre Rivolta, con su palabra cálida, carisma y vocación de servicio se ganó la admiración de la sociedad venezolana y movido por la fe en Dios y la especial devoción a su patrona la Virgen María Auxiliadora supo sembrar en los corazones de quienes le conocimos, escuchamos en radio o leímos en la prensa su mensaje de fe y amor.
Ese que ahora nos deja en una obra, no sólo meritoria sino digna de seguir y multiplicar. Pues, con coraje y entrega se decidió a luchar contra el flagelo de las drogas, procediendo a fundar la organización Hogares Crea de Venezuela, que en sus 24 años de fundada ha marcado pauta dentro y fuera del país en lo que respecta al tratamiento y reeducación de los adictos. Así como las campañas de prevención en los núcleos familiares.
El pasado 2 de julio celebró con una misa en la capilla de residencias Cristo Rey en Guaparo, los 57 años de su ordenación sacerdotal.
Su rostro y voz se hicieron muy conocidos en todo el estado porque además de su intensa labor social, supo llevar el mensaje de Dios a cientos de hogares a través de sus muy recordados micros radiales "Un puntico de Luz", que transmitió Radio Latina 1.470 AM por más de una década.
Además, gracias a su vocación de comunicador con sus sabios escritos cada domingo nos brindó luces y aliento a los lectores de Notitarde con su columna llamada:
"Una Luz para Nuestra Fe".
Sus restos están siendo velados en el Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda en la sede de Hogares Crea en la Av. Universidad de Naguanagua y el acto del sepelio será hoy lunes en el Cementerio Municipal de Valencia, a las 3:00 p.m.
El Padre José María Rivolta Chávez partió a la eternidad con su sonrisa serena, sus ojos de cielo y mar. Ahora está con el Altísimo, donde seguramente ya lo ha recibido su siempre venerada Madre María Auxiliadora y desde donde, ahora esperamos que siga intercediendo por la patria que tanto amó, y que hoy lo llora.
Estamos seguros que desde el cielo, nos seguirá acompañando y junto a las estrellas en el firmamento, seguirá brillando para ser nuestro muy recordado "Puntico de luz".
Paz a su alma.
1 comentario:
Que Dios le tenga en su santa gloria...
Publicar un comentario