miércoles, 5 de noviembre de 2008

Elecciones presidenciales USA 2008


Luego de mucho tiempo alejado del medio por diferentes motivos, aunque no creo que nadie me lea mucho o me extrañe no, pero bueno, hoy he decidido volver al ruedo con un tema que aunque muy interesante y trascendental, no pienso abordarlo desde el punto de vista común, es decir GANO OBAMA !!!!!!!!!

Hay algo muy particular aparte del empeño que tenían ambos candidatos, el esfuerzo durante 21 meses en campaña, luchando por sus ideales, hasta que bueno los resultados están a la vista, el senador Obama fue el vencedor de la contienda electoral y por un margen muy amplio, al parecer el mayor en la historia estadounidense, corríjanme de lo contrario, un gran cambio fue su promesa, el cambio que el norte americano estaba pidiendo, el lo ofreció y así se lo compraron con votos.

Estamos claros que el destino norteamericano cambio radicalmente el día de ayer, sin embargo algo muy particular que me llamo la atención fue el discurso de John McCain a las 11 pm aceptando su derrota, "El pueblo estadounidense ha hablado. He llamado al senador Obama para felicitarle tras ser elegido presidente de este país, que ambos amamos", excelentes palabras, me dieron a entender aunque sin ser norteamericano ni tener vela en ese entierro, la calidad de ser humano y representante que era el sr John McCain, que no era mi favorito ya que tenia una línea demócrata, todo lo contrario del senador Obama que planteaba el cambio que desde mi punto de vista ajeno que necesita EEUU, ojo ni soy norteamericano ni pretendo serlo, soy Venezolano y a mucha honra, pero el escuchar: "Es natural que hoy nos sintamos un poco defraudados, pero mañana debemos superarlo", dijo McCain a sus partidarios, que abuchearon cada vez que el senador de Arizona mencionó el nombre de su rival. "El fallo fue mío, no de ustedes", y culminado con "Espero que Dios inspire a mi antiguo oponente y mi futuro presidente".........

Señores eso es tener verdadero guáramo, caballerosidad y educación, sobre todo, EDUCACION es ahí donde radica el punto de lo que quiero escribir hoy, sobre todo cuando estoy acostumbrado a ver un presidente como el de mi país, que posee un lenguaje, tan vulgar, degradante, soez, y quien sabe que cantidad de adjetivos calificativos negativos podría conseguir, acaso, no tuvo educación??? por dios es tan difícil mantener un lenguaje moderado, correcto y consonó con lo que debe de ser un presidente de un país, no concibo que sea tan disociado de la realidad, tanto que ni siquiera nombrare sus palabras, es por esto que hoy digo, como permitimos que esto pase, porque yo no puedo decir jala bolas en radio, y el presidente puede decir las groserías e insultos que le den la gana en cadena nacional o su programa dominical? no hay leyes o son solo para el pueblo?, ayer viendo al senador McCain hablar, simplemente me dio fue envidia, y repito no quiero ni pienso ser ciudadano de UUEE, por que soy VENEZOLANO, pero como me gustaría que el presidente de mi país fuera reconocido, por su capacidad, intelecto y acciones y no por lo vulgar y soez que es, no sé si sea solo mi apreciación o algún otro venezolano la compartirá, muchas gracias a quien pase por aquí y lea mis pensamientos.

No hay comentarios: